SECRETOS del Chavo del 8 - Únicos en el blog

El Chavo del 8 es un clásico que sigue inundando las pantallas año tras año. Sus personajes no dejan de divertir y de mantenerse actuales, pese a que la serie comenzó a grabarse en 1970. El rodaje duró 25 años y hoy se televisa en Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y México.

"No he trabajado nunca en mi vida. Cobro, es verdad, y caro, pero lo hago por los hoteles y las esperas de avión que debo soportar. Para mí la actuación es una delicia, una liberación y lo haría gratis”, declaró Rubén Aguirre a La Gaceta. 




El comediante que interpretaba al profesor Jirafales hoy tiene 71 años y más barriga que antes. Sin embargo, el actor que mide 1,95 todavía es reconocido en las calles.

“Mi personaje era muy noble y siempre estuve conforme con

él; imaginate, ser maestro es un apostolado. Además, era muy tolerante y paciente con los alumnos, a pesar de las cosas que me hacían", recuerda Aguirre.

El actor mexicano se encuentra en Tucumán como parte de una gira por los países latinoamericanos. Destacó al público argentino: “Es el único lugar donde al concluir el show, los niños me entregan dibujos y cartitas. La gente es muy cálida y cariñosa, y los teatros se llenan”, afirmó.

Cuando se le preguntó sobre sus viejos amores, el ex profesor Jirafales explicó que la relación con Doña Florinda fue inventada por Roberto Gómez Bolaños para humanizar el personaje de la villana de la vecindad. La mujer que hablaba mal de la "chusma" y le pegaba a Don ramón, perdía su frialdad cuando le ofrecía una tacita de café.

Aguirre contó que aún es buen amigo de Bolaños, quien interpretaba al Chavo. "Fuera de las grabaciones nos reuníamos con Edgar Vivar (el señor Barriga). "Lo que pasa es que los tres fuimos los únicos profesionales y teníamos otros temas de qué hablar", explica Rubén.

"Bolaños es ingeniero, Vivar es médico cirujano y yo soy ingeniero agrónomo. Nuestra cultura era muy vasta. Don Ramón era muy simpatiquísimo y buena gente, pero no podíamos compartir muchas cosas", recuerda.

Cuando se le preguntó sobre Carlos Villagrán, quien interpretaba a Quico opinó que fue legítimo que dejara la serio porque le ofrecieron más dinero. Sin embargo, criticó que se hubiese llevado el personaje que era creación de Bolaños.

"Villagrán cambió una letra y puso “Quico”, con “K”, y la justicia le dio la razón. Creo que no fue ético ni moral de su parte, aunque sí fue legal", sostuvo el actor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario