Curiosidades dentro del Chavo del 8 - SORPRENDENTE


Luego de pasar mucho tiempo investigando y prestando suma atención a todos los detalles, presentamos un gran apartado para todos aquellos que quieren saber un poco más del programa número uno de la televisión humorística. La mayoría de estos datos son inéditos para el ojo común.

Datos generales


- El primer capítulo del programa “El Chavo del Ocho” lo transmitieron el 20 de junio de 1971.

- Solamente grabaron un capítulo en el que apareció el elenco completo, éste capítulo fué en Acapulco.

Our Present Image, por David Alfaro SiqueirosLa imagen adjunta es utilizada por Chespirito en algunos episodios de sus programas (hasta pudimos observar en algunas ocasiones, a los actores teniendo cierta relación con el cuadro). La pintura fue realizada por David Alfaro Siqueiros (1896-1974), reconocido pintor mexicano, considerado uno de los tres exponentes del muralismo mexicano. El lienzo es llamado “Nuestra imagen actual”, realizado en 1947.

- La mayoría de las historias de los episod
ios del Chavo, transcurrían un día lunes; esto ya que su horario de transmisión original en los años 70′s era precisamente este día. En muchas bromas o situaciones particulares, los personajes daban a conocer dicho detalle, por ejemplo don Ramón al preguntarle a Quico si alguna vez había recibido un martillazo un lunes por la mañana.

Curiosidades del Chavo


El Chavo vive en el departamento #8 de la vecindad y comparte la vivienda con otra persona, pero tanto el departamento como la persona mencionada, nunca aparecieron en el programa.

El barril del Chavo es el escondite secreto y no el lugar en el que duerme, como muchas personas creen. En varias oportunidades el Chavo aclara este dato.

- En el episodio en que la Chilindrina se enfermó de viruela, en cierta parte el Chavo le pregunta a don Ramón si le podía regalar ciruelas (el Chavo confundió la palabra viruela) y cuando don Ramón escucha esto no pudo contener la risa, pero tuvo que seguir con la actuación.

- El Chavo tiene un nombre verdadero, pero cuando quiere darlo a conocer alguien lo interrumpe con un tema de conversación distinto.

- Los zapatos que utiliza el Chavo del 8 fué un regalo que le dió la Chilindrina el día en el que el Chavo llegó por primera vez a la vecindad; estos zapatos le pertenecían a don Ramón.

- La comida favorita del Chavo es la torta de jamón y aunque parezca mentira, solo en dos ocasiones dentro de los capítulos del programa se le vió comiendo.

Curiosidades de Don Ramón

- No mencionaron el trabajo que realizaba don Ramón en el capítulo en el que trajo por confusión el sombrero del patrón.

- En la primera versión del capítulo en que ven el albúm de fotografías, se puede ver en una pared de la casa de don Ramón, una foto en la que aparece una mujer con el vestido de novia junto con un hombre; el cual supuestamente es don Ramón con su esposa.

- La Chilindrina recorta una foto de don Ramón para hacer una tarea acerca de la desnutrición, se puede ver junto a don Ramón, al actor Julián Pastor, quien también es productor de películas. Curiosamente no se dijo nada de este invitado y tampoco la relación que tenía con el padre de la Chilindrina.

- Don Ramón había vivido por más de 15 años en la vecindad; lo que quiere decir es que antes si pagaba la renta puntualmente.

- En el capítulo en que la Chilindrina se enferma de viruela, en cierto momento el Sr. Barriga toca la puerta de la casa de don Ramón para cobrarle la renta, pero don Ramón inconscientemente por alguna extraña razón se quita su reloj de la muñeca y lo guarda en el bolsillo de su pantalón.

Curiosidades de la Chilindrina


- Aunque la Chilindrina siempre se le vió con anteojos, estos en su mayoría de capítulos no tenían el cristal.

- A la Chilindrina la llaman así porque sus pecas la asemejan a un hogaza de pan mexicano (hogaza es una pieza, pedazo, parte de…) que está espolvoreado con azúcar y que aparenta tener “pecas”.

- La mamá de la Chilindrina murió en el momento de dar a luz a su hija.

- El esposo de Maria Antonieta de las Nieves, Gabriel Fernández apareció en varias ocasiones en los capítulos de la escuela, actuando como un compañero más de clase. Se sentaba en el campo atrás de la Chilindrina.

- Maria Antonieta de las Nieves actuó durante su embarazo.

- La mamá de Maria Antonieta de las Nieves, fué quién se encargó de realizar los vestidos al personaje de la Chilindrina. Cada vestido era confeccionado con detalles, logrando grandes efectos ante las cámaras, a tal punto de que el mismo vestido podía esconder el busto, embarazos o hasta la hacía aparentar mas pequeña de la cuenta.

Curiosidades de Quico


- El último episodio en que apareció Quico, fue en el segundo capítulo de Acapulco, perteneciente a la temporada del año 1978.

- Cuando Carlos Villagrán se alejó del elenco de Chespirito, en el capítulo en que los personajes asisten al cine para ver la película “El Chanfle”, para dar la explicación de la salida de “Quico”, doña Florinda dice que se fué a vivir con su madrina ya que puede ser mejor para su educación.

- En el episodio en el que el Chavo, Quico y la Chilindrina se dicen adivinanzas, la Chilindrina al voltearse muy rápido se le caen sus anteojos y en la escena siguiente, Quico los tiene puestos. El Chavo extrañado al ver a Quico con los anteojos, éste le contesta: “Es que se le volaron!”.

- Carlos Villagrán tenia la habilidad de inflar sus cachetes y hablar para realizar el personaje de Quico.

- En el episodio en el que juegan a la “Orquesta”, Quico comete un error al decir que está tocando la “Danza de las Horas” de Tchaikovsky, cuando en realidad el tema es de la ópera “La Gioconda” de Amilcare Ponchielli. Seguramente el error se genera porque Tchaikovsky escribió la “Danza de las Hadas” que forma parte del ballet “Cascanueces”.

Curiosidades del Profesor Jirafales


- Asegura Rubén Aguirre que la idea del famoso “¡Ta ta ta tá!” del Profesor Jirafales, se la robó a un profesor de su niñez llamado Celayo Rodríguez; él era un viejecito que cada vez que se enojaba, hacía el “¡Ta ta ta tá!”. Rubén lo exageró un poco, pero mantenía el mismo tono. Este mismo dato fué quién definió a la ganadora del concurso de “Expertos de Chespirito” celebrado el pasado mes de febrero del 2012, como parte de los eventos realizados en el gran Homenaje a Chespirito. Dicha pregunta y respuesta, fue obtenida de este sitio web.

Curiosidades de doña Clotilde

- Pregunta sin respuesta: ¿De dónde consigue dinero la Bruja del 71?

- Doña Cleotilde fue la última inquilina en alquilar un apartamento en la vecindad. Doña Florinda dió a conocer el dato en el episodio en el que aparece el señor Calvillo.

fuente: chavo del 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario